Follow me daily on twitter!


    follow me on Twitter

    miércoles, 25 de septiembre de 2013

    MANEMANÉ //// MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID


    Con MANÉMANÉ guardábamos cierta expectación, porque el desfile de la pasada edición fue bastante im-pre-sio-nan-te  (de esto que te lo quieres llevar todo a casa), así que cuando empezó a sonar la música se nos hizo la boca agua.


    Uniformes, anybody? Yo lo veo claro.


    Tal y como esperábamos, es un lo-maximo-con-lo-minimo, (no confundir con un menos es más). La paleta de colores evoluciona casi sin darse uno cuenta desde unos sobrios blanco/azul marino y de repente, no sabes muy bien cómo, te ves vestida de profesora de parvulario en un rosa bebé de lo más molón.









    La bomba para el final -un carrousel de modelos uniformadas con camisa y pantalón, sastrería de hospital, o como lo veáis. Yo, veo veo, y ¡me encanta!
    Miguel Becer lo ha vuelto a hacer.

    lunes, 23 de septiembre de 2013

    YING GAO //// MERCEDES BENS FASHION WEEK MADRID ////

    Como todos los años, no he querido perderme los desfiles del EGO de la MBFWM, que, a mi parecer, suelen ser los más interesantes de entre todas las propuestas de la Fashion Week madrileña.
    Es martes por la mañana, e Ifema está tranquilito. Se presenta la pasarela EGO asociada a Samsung, que la patrocina, algo que nos quedó MUY claro a lo largo del día. Demasiado claro, diría.
    El primer desfile de la mañana era Manémané, pero tras la presentación del EGO por parte de Cuca Solana y del director de marketing y comunicación de Samsung, la colección presentada no era la de Miguel Becer sino la de Ying Gao.


    Por lo visto el desfile pretendía reforzar el discurso anterior, un largo blablabla sobre la unión entre moda y tecnología.


    En tema tecnológico aquí eran los vestidos, que, al mirarlos de cerca, se daba cuenta uno de que se movían.
    Si, se movían, con un sordo sonidito de maquinaria de fondo.
    Las modelos, situadas bien cerca del público y bajo los focos, iban rotando para que pudieras percibir cómo se movía cada uno de los diseños, que parecían nubes vaporosas, aunque el soniquete de la maquinaria moviéndose les restaba parte de su bucolismo.


    Acabamos un tanto perplejos al final del breve, extraño e inesperado desfile, aunque he de reconocer que, moviéndose o no, los vestidos tenían un algo siniestro y mágico que me gustó.

    La diseñadora, asentada en Montreal, ha participado en el corto "The capsule" cuyo trailer podéis ver más abajo y que creo que os gustará.