Follow me daily on twitter!


    follow me on Twitter

    viernes, 7 de enero de 2011

    DIY: TUERCAS

    Bueno, hemos empezado el año con fuerzas, asi que aquí os traigo un DIY recién salidito del horno.
    Mientras tanto, deciros que estoy preparando también el DIY de la capa, ya que me lo ha pedido una persona.



     

    Se trata de estas dos pulseras, yo he hecho éstos modelos pero hay miles de posibilidades!

    Sólo se necesita:

    -Cordón o cuero. Lo venden en cualquier chino, yo he escogido negro pero las posibilidades de color son ilimitadas!



    -Tiras de cuero o plasti-cuero. Yo he hecho la primera pulsera desbrozando un cinturón de esos de plástico imitación cuero que se llevaban hace unos años (tiene que ser blando, para poderlo cortar y doblar fácil..)
    -Tuercas. En ferreterias, principalmente, ya que en los chinos de Zaragoza al parecer no suelen vender tuercas... yo estuve buscando tuercas doradas, pero al final me tuve que apañar con las típicas metálicas, aunque el resultado me gusta. Coged de varios diámetros distintos, yo he cogido:


    mas grandes para las tiras de cuero




    pequeñas para el cordón
                    

    -También necesitareis pegamento, yo he usado loctite por su rapidez y fuerza. Tambien se puede optar por coserlo a máquina.

    PASO A PASO:



    1. Corta varios trozos de cordón negro un poco más largos de la medida de la muñeca. yo he hecho la pulsera con 6 trozos.
    Uno de ellos tiene que ser del largo suficiente como para poder atar la pulsera. Será el cordón que sobresalga para anudarla.

    2.Junta todos los cordones, y deja el largo sobresalir.
    Con las tiras de plasti-cuero, pon pegamento dentro y envuelve el extremo de los cordones. Sujetalo fuerte y pon mas pegamento si hace falta
    Corta los extremos de cordon sobrantes para dejarlos todos iguales EXCEPTO el largo, que tiene que servir para atar la pulsera





    3.Ensarta las tuercas en los hilos. Yo he metido 5 en cada uno, pero esto va al gusto de cada uno.

    4.Repite el paso 2 en el otro extremo para cerrar la pulsera.

    Et voila!!

    LA OTRA PULSERA es mucho mas facil:

    1.Como yo he usado un cinturón viejo de los chinos, he cortado una tira ancha(ma o meno dedo y medio de ancho, del largo suficiente para dar un par de vueltas a la muñeca y atarla.

    2.Pones pegamento por la parte de dentro de la tira, la que no quieres q se vea, y he pegado los dos extremos largos hacia dentro, es decir, es como hacer una costura para que no se vean los bordes recortados del tejido y hacer la tira mas gruesa.
    Pero si tienes un cordon gordo o un tejido grueso, o te gusta como quedan los bordes reshilachados, se puede dejar. Ahora que lo pienso, eso le podria dar un rollito interesante. Lo probaré.

    3. Metes varias tuercas grandes y ya lo tienes!

     Yo ya he hecho varias y las PONGO A LA VENTA! Asi que si quieres una y no te apetece ponerte a cortar y pegar, dejame un comentario, o pasate por mi ebay (A la izquierda del blog, donde pone "ebay")

    Haaasta luegooo!





    1 comentario: