Follow me daily on twitter!


    follow me on Twitter

    jueves, 16 de febrero de 2012

    MBFWMadrid //// Moisés Nieto O/I 12












    Fotos: Miguel Martin

    Si existen monasterios así, si todo va mal me meto a monja.


    Moisés Nieto refleja bien lo que yo espero de un desfile importante como lo son los de la Mercedes benz Fashion Week. Con un historial de colecciones coherentes y bellísimas, cuidadas puestas en escena y espectacular elección musical, ésta vez no podía ser menos y por supuesto superó con creces las altas espectativas.

    ¿Que porqué me ha gustado tanto? Es una cuestión de espectáculo.
    Por una estrecha franja de luz aparecen las primeras monj...delos, que caminan en la oscuridad como por una siniestra y estilosa catedral. Santíguate, porque cuando por fin se hace la luz (ya estamos en el claustro) elementos pesados y prendas sobrias se mezclan con tejidos vaporosos cual toque fetichista en un mundo de prohibiciones.


    Virginia no tiene nada de inocente, casta o pura: no hay mas que verla enfundada en ese vestidito negro que -oh dios mio, oh dios mio- tiene que ser mío.
    Blusas, collares babero dorados, cruces y moños recatados. Las texturas, un juego de niños para Moisés Nieto. ¿Y qué me decis del cierre de los collares con una finísima cadena que pendulaba a la espalda de las modelos? Sutil.


    Éste ha sido su tercer desfile en el EGO y como bien vaticiné, su colección ganó el premio L'Oreal. Espero y deseo verle la próxima edición desfilando fuera del EGO en la pasarela principal, porque se lo merece y porque se lo ha ganado a pulso. Vaya, ¡qué cantidad de flores estoy echando gratuitamente! Pero es que es así como lo veo, he podido tocar y probarme prendas de sus anteriores colecciones y desde mi punto de vista, siempre ha estado a un nivel superior respecto al Ego.
    ¡Que Dios nos pille confesados!


    2 comentarios:

    1. Como muchos otros del Ego, Moises Nieto es uno de los mas sorprendentes. De nuevo, en mi opinión, las nuevas propuestas de jovenes diseñadores demuestran donde esta el talento en nuestro país, y donde no deberia estar...
      Los plisados maxi de la falda negra me fascinaron, y su interpretación de nuevo en los remates en tonos marron-cartón.. una delicia!
      Muy buenas fotos :)
      Un saludo!

      ResponderEliminar