Follow me daily on twitter!


    follow me on Twitter

    sábado, 21 de agosto de 2010

    London - dia 1




    Más vale tarde que nunca, y por eso estoy aquí para contaros mi viaje a Londres y daros algunas recomendaciones y cosillas que he descubierto por ahí.

    Lo primero decir que desde zaragoza se vuela con Ryanair hasta el aeropuerto de Stansted, y que hay que ir con mucha paciencia. El vuelo sale a las 10 y media de la noche, pero con los retrasos habituales nosotros salimos a las 11.30, con lo que llegamos a las dos horas a Londres. Era la 1.30 de la madrugada pasadas aquí, aunque allí eran las 12.30. Despues coge un autobús que te lleve a  Victoria Station: hora y cuarto más de viaje.  ésto sumale un taxi de media hora hasta el alojamiento. Resultado: a las 3 y pico de la mañana reventadisimos nos pudimos por fin echar a la cama.

    Para empezar decir que nosotros estuvimos en un apartamento en lugar de un hotel. Los hoteles son muy muy caros, y los de precio razonable por lo visto son sucios, e incómodos. Un apartamento nos permite cocinar y ahorrarnos bastante dinero en comida. Así que nos decidimos por los Hyde Park Executive Apartments, situados en la esquina noroeste de Hyde Park, en pleno Notting Hill, con paradas de metro y autobús a menos de un minuto y una calle con tiendas, centros comerciales (Mark&Spencer nos surtio de comida toda la semana) y restaurantes al lado.
    Muy londinense todo.



    Así que el primer dia decidi mos atacar con valentía Westminster y la orilla sur del Támesis (Southbank y Southwar). Muy ambicioso, como nos dimos cuenta después.

    Westminster es el centro administrativo de Inglaterra, hogar de los palacios reales y otrora sede de un vasto imperio. Pero más allá de los ministerios, el Palacio y la Abadía de Westminster, ya no quedea apenas nada.

    cambio de guardia en el Buckingham Palace



    La inauguración  en el 2000 de la Tate Modern convenció a los londinenses del interés de la orilla sur del Támesis (el southbank). El mercado de Borough atrae e los sibaritas de toda la ciudad y el Design museum ha desempeñado un papel importante en la rehabilitación de la zona.





    El National Theatre es la pieza de arquitectura de hormigón más polémica y visible de Londres. Es un proyecto de Denys Lasdun, que incluye tres salas además de cafetería, bares y vestíbulos. El espacio transmite esa sensación de condensación agobiante.
    Pero el edificio sigue siendo el más espectacular a orillas del río, con esa imagen de paisaje construido, con capas que descienden y se elevan, y estructuras que se ensanchan y trepan





    Cuando los arquitectos Herzog & de Meuron crearon la hermana de la Tate Britain, en una antigua e inmensa central eléctrica en desuso del sudeste de Londres, parecía una idea descabellada. Hoy, el edificio se ha convertido en la imagen de la fuerza regeneradora de la arquitectura. Destaca la crudeza del edificio original de sir GIles Gilbert Scott.
    No dejeis de visitar su librería, un lugar para perder la noción del tiempo. Su cafetería de la cuarta planta (creo) tiene unas maravillosas vistas al ríio. Os lo mostré en mi anterior post Trip to London.


    Éste rascacielos es el Centrepoint. En 1966, cuando se inauguró éste edificio de oficinas, era el más alto de Londres y también el más infrautilizado, ya que permaneció vacío durante años gracias a la avaricia del constructor que deseaba alquilarlo a un solo inquilino.







    Para acabar el día estuvimos en el mercado del Covent Garden, lleno de terracitas y pequeñas tiendas. Lástima que para entonces ya fueran más de las 6 y todas las tiendas estuvieran cerradas!

    No nos quedó mas que volver al apartamento, atacar un inmenso plato de pasta y derrumbarnos sobre el colchón a la espera de otro día como éste.

    1 comentario:

    1. Me han venido un montón de recuerdos al ver tus fotos, quiero volver!!
      Me alegro de que lo pasarais tan bien!
      Un besazo!

      ResponderEliminar